27 de noviembre de 2013 12:38 am

Cuba: MCL denuncia amenazas de muerte contra sus miembros

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció este martes que la policía cubana detuvo y amenazó de muerte a Omar Lore Cuesta, coordinador provincial de Holguín (Cuba), debido a sus actividades dentro de la oposición pacífica.

En un video difundido por el MCL, el activista Luis Manuel Mariño Chacón informó de la detención temporal de Lore Cuesta. “Lo han amenazado incluso hasta de muerte, y le están prohibiendo que vaya a Velasco porque él se reunió con nosotros el pasado sábado (…). Tienen su casa vigilada, todo el tiempo, no le dejan salir”.

Anteriormente, el pasado 22 de noviembre, el coordinador del MCL en el municipio de Calixto García, Rigoberto Rodríguez Feria, denunció que “la Seguridad del Estado mantuvo detenido a Arnaldo Figueredo y a mi persona cerca de dos horas. Nos amenazaron el capitán Leandro y el capitán Sánchez de que iban a tomar represalias, de que estuviéramos atentos a las consecuencias de lo que nos pasara”.

“A José Luis Cabrera, el policía de apellido Espinoza lo amenazó con golpearlo (…) y amenazaron con darle un tiro a Arnaldo Figueredo”, señaló en otro video difundido por el MCL.

Por su parte, Mariño Chacón dijo que “los castristas están asustados porque estamos con mucha fuerza gracias a Dios, estamos luchando, los cubanos están quitándose las cadenas del miedo, están diciendo ‘aquí estamos, no queremos más dictadura’”.

Etiquetas: Cuba, MCL

Comentarios