Cuba: MCL celebra 24º aniversario y lanza revista "Somos Liberación"

Cuba: MCL celebra 24º aniversario y lanza revista "Somos Liberación"

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) celebró este sábado 24 años de creación con el lanzamiento de la revista "Somos Liberación", para que sea un espacio de diálogo entre cubanos y que rinde homenaje a su fundador Oswaldo Payá y al activista Harold Cepero, muertos el 22 de julio en circunstancias no esclarecidas.

"Es un aniversario diferente. Su fundador, Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante no están físicamente entre nosotros, fueron arrancados cruelmente de la vida por el odio y la intolerancia. Nos acompañan en espíritu, ese espíritu nacido del Evangelio que nuestro fundador supo acoger y amar como ningún otro y al que llamó LIBERACIÓN", expresó el Consejo Coordinador en una declaración publicada en el sitio web Oswaldopaya.org.

En ese sentido, afirmaron que el movimiento "no se detiene por su ausencia violentada sino que se acrecienta ante su ejemplo siempre presente".

"Nuestra opción es y siempre será: ‘por Cuba, por nuestros hermanos los cubanos, todos y sin excepciones; por la libertad y la soberanía del pueblo, por los derechos de las personas, por la justicia social y por los pobres’", añadieron, citando parte del mensaje dado por Payá en 2008 durante el 20º aniversario del MCL.

En ese sentido, recordaron que "junto a la mayor parte del Movimiento Democrático Cubano", el movimiento por la liberación de Cuba continúa con "El Camino del Pueblo", que es "la vía para obtener los cambios económicos, políticos y sociales que nuestro país necesita ahora".

"Nuestra campaña por el derecho a los derechos toma forma hoy en la iniciativa de Ley de Reencuentro Nacional y por el fin de la discriminación contra los cubanos en Cuba: El Proyecto Heredia. En esta demanda por los derechos ciudadanos y en medio de la represión y el acoso de la Seguridad del Estado han participado y continúan participando miles de personas de buena voluntad", expresaron.

Más en América

En este contexto "nace ‘Somos Liberación’, la revista de todos los cubanos, vivan dentro o fuera de Cuba. Una modesta publicación, que a decir de su director quiere ser ‘un canto a la libertad de expresión’ y ‘un espacio para el diálogo entre cubanos, con respeto a la diversidad de ideas’".

La declaración reiteró la exigencia al Gobierno comunista de reconocer el derecho de los cubanos a decidir su propio destino sin ningún tipo de persecución o negación de sus derechos humanos.

"Hoy los miembros del Movimiento Cristiano Liberación, dentro y fuera de Cuba alzamos nuestras voces unidas a las de Oswaldo y Harold, para anunciar que: ‘la primera victoria que podemos proclamar es que no tenemos odio en el corazón’. Juntos convocamos a nuestro pueblo en esta llamada a la esperanza", finalizó el texto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.