Cuba: Liberan a sacerdote que fue detenido y golpeado durante manifestaciones

Cuba: Liberan a sacerdote que fue detenido y golpeado durante manifestaciones
P. Castor Álvarez Devesa. Crédito: Archivo

El P. Cástor Álvarez Devesa, sacerdote de la Arquidiócesis de Camagüey que fue golpeado y detenido ayer durante las manifestaciones en Cuba, fue liberado este lunes luego de las gestiones del Arzobispo local, Mons. Willy Pino.

El P. Castor Álvarez estuvo retenido toda la tarde y la madrugada en la estación policial de Montecarlo, en Camagüey, acusado de desorden público. El sacerdote fue detenido cuando defendía a unos jóvenes manifestantes.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Rolando Montes de Oca, de la Arquidiócesis de Camagüey, dijo que el P. Álvarez Devesa fue liberado "luego de una larga gestión del Arzobispo que ha estado prácticamente el día entero en ello".

Sin embargo, señaló que "de los demás manifestantes que han sido apresados no tengo noticias, no sabemos ni siquiera dónde están".

"Luego de las protestas, fueron a casa de algunos manifestantes y se los llevaron. Entre ellos de un seminarista de Matanzas que se llama Rafael Cruz Débora, entraron a su casa a las cinco de la mañana, dicen que violentamente y se lo llevaron y no sabemos dónde está".

ACI Prensa tuvo conocimiento que en Camagüey también fueron detenidos los jóvenes Yasmani González Aguilar, Leonardo Fernández Otaño, Manuel Alejandro Rodríguez Yong, Neife María Rigau Chiang y Henry Constantín.

Más en América

Asimismo, una fuente vinculada a la Iglesia en Cuba indicó que "los jóvenes católicos Manuel Yong y Leonardo Fernández fueron trasladados presos en La Habana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.