Cuba: Liberan a Ferrer pero podría ser condenado a prisión de por vida

Cuba: Liberan a Ferrer pero podría ser condenado a prisión de por vida
José Daniel Ferrer

Luego de permanecer 27 días detenido, fue liberado ayer domingo José Daniel Ferrer, coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU); sin embargo, indicó que podría ser nuevamente condenado a prisión si no suspende las acciones de este movimiento disidente, tal como le exige el Gobierno comunista.

En diálogo con la prensa extranjera, Ferrer dijo que fue liberado "por un cambio de medida, de prisión provisional a libertad inmediata en espera de juicio en mi casa".

Indicó que el Gobierno de Raúl Castro lo acusa de "instigar, organizar y financiar acciones que ellos consideran constituyen delito de desórdenes públicos", y que "si yo suspendo el accionar del grupo (UNPACU), ellos pueden suspender el juicio, de lo contrario acelerarían el proceso y me llevarían a prisión".

"Mi respuesta es que José Daniel Ferrer continuará luchando como hasta ahora y con los mismos métodos y los que creamos válidos para alcanzar la libertad de Cuba, el respeto a los derechos humanos y la instauración de un verdadero estado de derecho", afirmó.

Por su parte, Luis Enrique Ferrer García, hermano del coordinador de la UNPACU, advirtió que el líder disidente "en cualquier momento puede ser llevado nuevamente a prisión por un supuesto delito de desorden público".

José Daniel Ferrer fue liberado el año pasado bajo "licencia extra penal". Según indicó su hermano en un video de la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba, con esta nueva acusación el Gobierno podría añadirle una nueva condena a los 16 años que le faltaban cumplir.

Más en América

"Según amenaza de la policía política –Seguridad del Estado de la dictadura cubana-, tendría que pasar el resto de sus días en la cárcel", señaló Luis Enrique Ferrer, también representante de la UNPACU en el exilio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.