Cuba: La Habana contará con iglesia dedicada a San Juan Pablo II

Cuba: La Habana contará con iglesia dedicada a San Juan Pablo II
Cardenal Ortega coloca primera piedra de iglesia San Juan Pablo II en La Habana / Foto: Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (Facebook)

El Arzobispo de La Habana (Cuba), Cardenal Jaime Ortega, colocó la primera piedra de la iglesia que estará dedicada a San Juan Pablo II, que se construirá reutilizando las estructuras del altar donde Benedicto celebró la Misa en su visita a la capital en 2012, convirtiéndose en uno de los primeros templos levantados luego de la revolución comunista de 1959.

El sitio web de la Conferencia Episcopal Cubana (CEC), informó que el acto tuvo lugar el 14 de marzo en el barrio Antonio Guiteras -conocido como Bahía- en La Habana del Este, el cual se construirá en un terreno que fue cedido por el Estado en el centro de la barriada.

Se indicó que desde hace 21 años en el barrio se celebra la Eucaristía, se imparte la catequesis y cursos de formación bíblica en casas de familias, primero en el hogar de Norka Romero durante cuatro años, y luego en la vivienda de Blanca Ajete, que tras el fallecimiento de la anciana pasó a ser animada por su hija Libertad Infante.

"Colocamos hoy la primera piedra para construir el templo a la Parroquia de San Juan Pablo II, en este lugar donde ha perseverado en la fe una Iglesia de piedras vivas, que son ustedes… que veneran desde el principio al Cristo de la Misericordia, la gran devoción del Papa Santo al cual se consagra la Parroquia", afirmó el Cardenal Ortega durante la ceremonia.

En ella estuvieron presentes los diáconos Manuel Hernández y Jorge Suardías, animadores de esta comunidad y de otras de la zona. También participaron el canciller diocesano, Mons. Ramón Suárez Polcari, y el P. Lenin Boorquez, quien atiende la comunidad y otros sacerdotes, religiosas y seminaristas.

La piedra de mármol tiene inscrito el lema episcopal de San Juan Pablo II: "TotusTuus", y proviene de la región italiana de Reggio Calabria, donde está la parroquia de la Sagrada Familia de Palmi, hermanada con la parroquia del Guiteras y que se ha comprometido en apoyar la construcción. Su Párroco, el P. Pascuale Pentimalli estuvo presente también en la celebración y ha acompañado a la comunidad, junto al laico Aniello Pagano, durante varios domingos en esta Cuaresma.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.