El Arzobispado de Santiago de Cuba llamó a la comunidad internacional a continuar su solidaridad con los miles de damnificados por el paso del huracán Sandy a fines de octubre, para lo cual se han habilitado dos cuentas bancarias.

En su sitio de Facebook, la Arquidiócesis pidió enviar sus donativos a las cuentas del Instituto para las Obras de Religión (Vaticano) y de la Fundación de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre (Estados Unidos).

La Arquidiócesis pidió que en todos los casos se especifique “que la donación es en ayuda por los efectos del huracán Sandy”.

“En el orden civil los efectos han sido devastadores, los datos hablan de 150,000 viviendas dañadas y miles de estas destruidas en su totalidad (…). Constatamos el daño humanitario que esto ha traído consigo. Las imágenes que han presentado los medios de comunicación hablan por sí solas pero nunca llegan a comunicar el dolor que experimentan personas y familias”, expresó días atrás el Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García.

En su mensaje del 11 de noviembre, el Prelado dijo que “la ciudad se va recuperando pero la reconstrucción material y espiritual llevará mucho tiempo. Dios nos habla aun en el dolor y somos capaces de oír sus palabras en los momentos más amargos; pero debemos estar atentos y procurar silencio interior para poder escucharlas”.

En ese sentido, llamó a ser solidarios con los damnificados. También alentó a los que perdieron sus templos “a seguir celebrando la fe, dando esperanza y siendo cercano al necesitado”.

Por otra parte, se informó que ya salió el primer avión desde el Aeropuerto Internacional de Miami (Estados Unidos), con ayuda para los damnificados de Santiago de Cuba.

El Arzobispo de Miami, Mons. Tomás Wenski, dijo que las 9.000 libras de víveres que se envían representan “nuestros primeros esfuerzos de solidaridad con la Iglesia en Cuba”.

"El alimento está destinado a Caritas en Santiago y será recibido por el director de Caritas y el arzobispo de Santiago", indicó el Prelado.

Para saber cómo ayudar a Santiago de Cuba desde el extranjero, se puede ingresar a http://www.facebook.com/eduardoberdejo?ref=tn_tnmn#!/photo.php?fbid=448910281832374&set=a.115334331856639.21060.110033605720045&type=1&theater