El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que la policía política cubana está intimidando a los familiares de los jóvenes activistas Norge López Remedio y Yunior Pertierra Hernández en Las Tunas, como represalia por sus labores a favor del Camino del Pueblo y los derechos humanos dentro de la isla.

"La policía política intimida al hermano de 14 años de Norge López Remedio. Los padres  de Norge también recibieron la visita del oficial de la seguridad del estado Miguel Madrazo quien les amenazó por las actividades de su hijo y su vinculación al MCL. Norge tiene 23 años y trabaja en la campaña el Camino del Pueblo en su municipio, Puerto Padre", denunció este viernes el movimiento fundado por Oswaldo Payá.

En el caso de Yunior Pertierra Hernández, de 31 años, el MCL indicó que la Seguridad del Estado citó la semana pasada al padre para ofrecerle un subsidio con la condición que desaliente a su hijo. "Para aterrorizar al señor le narraron cómo habían seguido a Yunior el día en que paseaba con su niña de 11 años por su cumpleaños y le contaron incluso lo que la niña y él habían comido ese día", señaló el movimiento opositor.

Asimismo, indicó el MCL, "los agentes han visitado a vecinos y familiares dejando el mensaje de la inminente encarcelación de Yunior si no desiste de su trabajo por los derechos humanos".

A pesar de la intimidación, el movimiento disidente afirmó que ambos jóvenes "continúan firmes en su labor cívica en las calles de Puerto Padre, mientras los represores le siguen los pasos".

Por su parte, Rosa María Payá expresó su preocupación por la intimidación que sufren las familias de ambos jóvenes. "Preocupada por la persecución contra los miembros del MCL en Puerto Padre, ya sabemos lo que la Seguridad del Estado es capaz de hacer", manifestó el viernes desde su cuenta de Twitter.