Cuba: Gobierno deja sin estudios a opositor por pertenecer al MCL

Cuba: Gobierno deja sin estudios a opositor por pertenecer al MCL

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que el gobierno cubano expulsó de la Facultad 2 de Ciencias Médicas al activista Ermis Carbonel Ferrer, de 32 años, debido a su pertenencia al movimiento opositor. Indicaron que actualmente se encuentra detenido e incomunicado en la Tercera Unidad de la Policía Nacional en Santiago de Cuba por haber protestado pacíficamente.

Fuentes del MCL informaron que al no recibir respuesta de las autoridades para que pueda retomar sus estudios, Ermis decidió protestar pacíficamente el 9 de enero en el parque Céspedes, "centro de nuestra ciudad, donde adoptó la posición de declararse en huelga de hambre hasta que no sea restituido a sus estudio y trabajo".

Sin embargo, fue detenido por la policía y ahora está incomunicado. Los agentes no permiten que se visitado por su familia y amigos. "Cada vez está más frágil por la huelga de hambre que realiza, siendo esta su forma de reclamar su derecho a estudiar, superarse", denunciaron.

"Las autoridades del Departamento de Seguridad del Estado desean juzgarlo por un delito de resistencia. Ermis es padre de familia y lo único que anhela es estudiar y trabajar para poder sustentar a su familia, así como que se garanticen los derechos para todos los cubanos", añadió la fuente.

Por su parte, Antonio Díaz Goicoechea informó que "la represión contra los miembros del MCL en esta región oriental de Cuba cada vez es mayor y con lo que está sucediendo sobre el caso de nuestro hermano Carbonell".

En ese sentido, Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del ‎MCL, denunció el caso de Ivars González Mirabal, que "mañana jueves será enjuiciado bajo supuestos cargos de desacato". "Él es destacado miembro y activista infatigable del MCL en Santa Clara. El fiscal le pide año y medio de trabajo correccional", indicó Cardet.

Más en América

En un audio difundido en el sitio de Facebook del MCL, González Mirabal señaló que las acusaciones del gobierno se deben a la promoción que realiza del Proyecto Heredia y del plebiscito para Cuba.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.