Eduardo Cardet, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue despedido del área de salud de Velasco (Cuba), donde se desempeñaba como médico de familia debido a su labor dentro de la oposición pacífica, denunció este jueves Rosa María Payá.

"¡Indignante! Gobierno cubano expulsa a un profesional ejemplar como el Dr. Eduardo Cardet de clínica donde ejerce por su labor frente al MCL", expresó Payá Acevedo.

Por su parte, el vocero del MCL, Regis Iglesias, dijo que se trata de una "nueva medida represiva y de castigo del régimen cubano contra nuestros líderes en la isla".

Cardet, en un audio difundido por el MCL, relató que "hace aproximadamente una semana el director del área de salud me presentó un documento donde se solicitaba como una medida supuestamente disciplinaria para ellos, la separación definitiva de la entidad de salud pública".

Eduardo Cardet, quien también es vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), informó que ha presentado un recurso de impugnación contra esta medida que es "un atropello al derecho que tengo a ejercer mi profesión. Todos saben acá en Cuba que no es posible trabajar de manera independiente, al menos a lo que se refiere a la asistencia médica".

Indicó que su deseo es "continuar trabajando, prestando servicio a las personas que más lo necesitan, ahora que el gobierno ha comenzado a sacar nuevamente, masivamente a profesionales de la salud y escasean los mismos".

El médico cubano advirtió que en la isla "hay crisis de atención primaria sobre todo hay epidemia de cólera, hay dengue, hay una realidad muy impactante, y precisamente en este momento me quieren imposibilitar ejercer mi profesión".