El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que el Gobierno de Raúl Castro amenazó de muerte por teléfono a la viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, y a Josefina Payá, una anciana de 80 años, tía del líder católico fallecido.

"Estas amenazas son habituales contra nuestra familia y Oswaldo Payá recibió muchas hasta que terminaron con su vida y la de Harold Cepero hace 7 meses. El régimen cubano es el responsable de lo que pueda sucederle a nuestra familia", advirtió la familia a través del sitio de Facebook del MCL.

En el caso de la llamada a la casa de la señora Josefina Payá, ocurrió mientras la mayor parte de la familia se encontraba en el aeropuerto de La Habana para despedir a Oswaldo Payá Acevedo, hijo del fundador del MCL, que partió al exilio.

"La Seguridad del Estado llamo por teléfono a casa de su tía Josefina Paya, quien en esos momentos se encontraba acompañada por una persona amiga de la familia, para amenazarle cobardemente con el mismo lenguaje grosero y vulgar que caracteriza a estos miserables instrumentos del poder opresor", señaló el vocero del MCL, Regis Iglesias.

En un comunicado, el exprisionero de conciencia advirtió que "esta cobarde y mafiosa amenaza a una anciana enferma solo puede ser interpretada como extensiva a toda la familia de nuestro asesinado líder, dado el terror que provoca la hidalguía y verticalidad de una familia que ha enfrentado a la tiranía desde el primer día de su instauración hace ya más de medio siglo".

Por ello, el MCL responsabilizó "al General Raul Castro y a sus secuaces criminales del Ministerio del Interior por cualquier eventualidad que ocurra a cualquiera de los miembros de la familia de Oswaldo Paya y a cualquier miembro del Movimiento Cristiano Liberación dentro o fuera de la isla".

"Nada impedirá que continuemos con nuestro compromiso con la libertad y la causa por  los derechos de todos los cubanos. Una vez más decimos, como dijera nuestro asesinado líder: 'Yo no te odio, pero no te tengo miedo'".