9 de agosto de 2005 - 9:48 AM

Cuba envía 31 jóvenes a Jornada Mundial de la Juventud

Redacción ACI Prensa

Cuba envía 31 jóvenes a Jornada Mundial de la Juventud

La Iglesia en Cuba ha enviado a 31 jóvenes a la 20º Jornada Mundial de la Juventud a celebrarse en Colonia (Alemania), anunció la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

En una nota firmada por el Presidente de la Comisión de Juventud  de la COCC, Mons. Carlos Jesús Patricio Baladrón Valdés, señaló que el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, encabeza la delegación cubana de 42 personas que viaja a Alemania.

La comitiva, que partió el lunes, incluye, además del Cardenal y Mons. Baladrón, a 31 jóvenes seleccionados en la 11 diócesis de la Isla, cinco sacerdotes, una religiosa, dos asesores, y a Mons. Mario Mestril, Obispo de Ciego de Ávila.

“Hace varios meses los jóvenes católicos cubanos, como los de otras partes del mundo, han iniciado la preparación para la Jornada”, dice la nota de prensa firmada por Mons. Baladrón, Obispo de Guantánamo-Baracoa.

La delegación, que regresará a Cuba el 22 de agosto, comenzó este martes una visita a la diócesis alemana de Osnabruck; y el 15 se trasladará a Colonia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios