Cuba: Diócesis de Holguín presenta logo para la visita del Papa Francisco

Cuba: Diócesis de Holguín presenta logo para la visita del Papa Francisco
Logo para la visita del Papa Francisco a la Diócesis de Holguín (Cuba)

La Diócesis de Holguín (Cuba), presentó este martes el logo para la visita que el Papa Francisco realizará a esta diócesis el 21 de septiembre, en el marco de su viaje a la isla con el lema "Misionero de la Misericordia".

La presentación se realizó en el Centro de Formación "San Arnoldo Janssen" con la presencia del Obispo de Holguín, Mons. Emilio Aranguren Echeverría; y el miembro del equipo de comunicaciones, Juan Pablo Aguilera Torralbas.

El logo es de color azul con fondo blanco y consiste en una mitra sobre la que se representan de forma abstracta los elementos que identifican los territorios que conforman la Diócesis, que abarca los 14 municipios de la provincia de Holguín y seis de la provincia de Las Tunas. Debajo de la mitra reza el lema de la visita: "Misionero de la Misericordia".

Según informó la revista Cocuyo, durante la presentación Aguilera explicó que "dentro de la mitra se representan tres niveles: el mar, la ciudad y las montañas, elementos geográficos que componen la región. Las bahías de Bariay y Nipe fueron los escenarios de la llegada del Evangelio y del Hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad, respectivamente".

Asimismo, indicó que "el cactus conocido como `tunas´, evoca la parte de la Diócesis que lleva ese nombre. Edificios, iglesias y casas de misión representan de forma abstracta las ciudades de las dos provincias y lugares donde se desarrolla la vida de nuestro pueblo, y las tres montañas figuran los principales grupos montañosos de Holguín y Las Tunas".

Finalmente, sobre el conjunto se encuentra la Loma de la Cruz. El programa de la visita señala que en esta diócesis el Papa Francisco presidirá la bendición de la Ciudad de la Loma de la Cruz y Holguín; así como una Misa en la Plaza de la Revolución.

Más en América

Francisco estará en Cuba del 19 al 22 de septiembre y realizará visitas pastorales a La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.