El acoso psicológico contra la familia del fallecido Oswaldo Payá Sardiñas, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), continúa por parte de la Seguridad del Estado a través de llamadas telefónicas o la vigilancia constante a su vivienda, denunció su hija Rosa María.

“La policía política llama a mi casa a las 5 de la madrugada preguntando por mí, intimidando a mi familia ¿Qué más nos van a hacer?”, preguntó la joven en su cuenta de Twitter el pasado 4 de noviembre.

“Hemos estado recibiendo llamadas de la Seguridad del Estado. Preguntan por mí y se hacen pasar por personas del MCL, solo que esta vez fue a las 5am. Mi tía que fue quien cogió la llamada de un individuo preguntando por mí y haciendo pasar como jefe del Proyecto Varela a nivel nacional, cargo que ni siquiera existe, por lo que la tía inmediatamente le colgó”, declaró este lunes a ACI Prensa.

Durante la conversación, la joven de 23 años relató que su casa “está vigilada todo el tiempo. A veces de manera más visible”. Sin embargo, indicó que este control de movimientos se extiende a toda su familia, incluidos tíos, y por tanto forma parte de un acoso psicológico por parte del Gobierno comunista.

Esta no es la primera denuncia que hace la familia desde que el líder católico falleciera de manera no esclarecida el 22 de julio junto al activista Harold Cepero en la carretera Bayamo-Las Tunas.

Días después de la muerte de Payá, Rosa María denunció que su hermano Oswaldo era seguido por un automóvil de la Seguridad del Estado.

Asimismo, el 5 de octubre agentes de la Seguridad del Estado impidieron que los hijos del líder católico asistieran al juicio al español Ángel Carromero.