Cuba: Cardenal Jaime Ortega cumple 50 años de sacerdocio

Cuba: Cardenal Jaime Ortega cumple 50 años de sacerdocio
Cardenal Jaime Ortega. Foto: Flickr Gobierno Federal (CC-BY-NC-SA-2.0)

El Arzobispo de La Habana (Cuba), Cardenal Jaime Ortega, celebró el sábado sus 50 años de sacerdote con una Misa de Acción de gracias; en la que el Nuncio Apostólico, Mons. Bruno Musaró, leyó la carta enviada por el Papa Francisco.

El sitio web del Episcopado cubano informó que el Santo Padre "evocó en su mensaje algunas de las virtudes humanas y pastorales que han identificado el desempeño del padre Jaime, primero como párroco en las diócesis de Matanzas y luego como obispo de Pinar del Río y arzobispo de San Cristóbal de La Habana".

"Sedes de la Iglesia a la que siempre ha manifestado su 'denodada actividad como sacerdote', su 'preocupación por la cuestión social' y su 'elevada espiritualidad'; todo lo cual, según precisó el Pontífice, le hizo llegar a formar parte del colegio cardenalicio. El Papa otorgó al cardenal Jaime Ortega su bendición apostólica, la que extendió a los obispos auxiliares y a toda la comunidad eclesial", informó el sitio web.

Por su parte, el Cardenal señaló que "el sacerdocio no se vive como plan que debemos cumplir 30, 40 o 50 años. Se vive cada día, y sin darnos cuenta, uno tras otro van construyendo la fidelidad que prometimos al obispo el día de nuestra ordenación".

En la ceremonia realizada en la Catedral de La Habana también estuvieron presentes el Arzobispo emérito de Washington, Cardenal Theodore McCarrie; y el Arzobispo de Boston, Cardenal Sean O'Malley.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.