Cuba: Benedicto XVI llega a La Habana

Cuba: Benedicto XVI llega a La Habana

El Papa Benedicto XVI ya se encuentra en La Habana (Cuba), donde fue recibido por el Arzobispo local, Cardenal Jaime Ortega; en la capital cubana sostendrá un encuentro con Raúl Castro y mañana presidirá una Misa en la Plaza de la Revolución.

El Boeing 777 de Alitalia aterrizó a las 12:00 del mediodía en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana procedente de Santiago de Cuba, donde ayer lunes presidió una multitudinaria Misa y en la mañana de hoy visitó el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

De acuerdo al programa, a las 5:30pm el Santo Padre se reunirá con el presidente cubano y otras autoridades locales en el Palacio de la Revolución de La Habana. Posteriormente, a las 7:15 de la noche Benedicto XVI tendrá un encuentro y cena con los obispos cubanos en la Nunciatura Apostólica.

Para mañana, la Misa en la Plaza de la Revolución está programada para las 9:00am.

En los últimos días la prensa ha especulado sobre un posible encuentro entre el Papa y Fidel Castro. Sin embargo esto no ha sido confirmado.

La Habana es la segunda ciudad que visita el Papa en la isla, donde permanecerá hasta mañana miércoles a las 5:00pm, cuando partirá hacia el Vaticano.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.