2 de enero de 2012 - 5:16 PM

Cuba: Benedicto XVI celebrará Misa en plaza de la revolución

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Benedicto XVI celebrará Misa en la Plaza de la Revolución en La Habana.
Benedicto XVI celebrará Misa en la Plaza de la Revolución en La Habana.

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), dio a conocer detalles de la visita que realizará el Papa Benedicto XVI del 26 al 28 de marzo, entre las que destacan un encuentro con el presidente Raúl Castro y una multitudinaria Misa en la Plaza de la Revolución en La Habana.

Luego de visitar México, el Papa arribará el 26 de marzo a la ciudad de Santiago de Cuba, donde será recibido por el presidente Raúl Castro. Luego se trasladará a la Plaza de la Revolución Antonio Macedo para celebrar una Misa al aire libre, y de ahí se dirigirá al poblado de El Cobre para hospedarse en una residencia sacerdotal.

Al día siguiente hará una visita privada al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, ante la que rezará por unos minutos. Luego abordará un avión hacia La Habana, donde será recibido por el Arzobispo local, Cardenal Jaime Ortega y Alamino, y por otras autoridades religiosas y civiles.

El 27 en la tarde el Papa se reunirá en privado con Raúl Castro y luego con los obispos cubanos en la sede de la Nunciatura Apostólica. El 28 de marzo Benedicto XVI culminará su visita con una Misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios