Convocan en Cuba concurso “El Misterio de la Navidad”

Convocan en Cuba concurso “El Misterio de la Navidad”
Imagen referencial. Foto: FotosLibres.org (CC-BY-SA-2.5-ES)

El Secretariado para la Cultura de la Arquidiócesis de Camagüey (Cuba), lanzó la convocatoria al concurso de artes plásticas "El Misterio de la Navidad", dirigido a todos los artistas residentes en el país.

De acuerdo a las bases, los artistas podrán participar con una obra en cualquiera "de las manifestaciones y tendencias de las artes plásticas contemporáneas" y que serán recibidas en el Museo Arquidiocesano 'Monseñor Adolfo', del 17 al 28 de noviembre de 2014.

Se indicó que "las diferentes manifestaciones competirán en igualdad de condiciones" y deben ir acompañadas con el "título, autor, fundamentación, manifestación o técnica, dimensiones, currículo del artista y modo de localización". Asimismo, "el traslado de las obras de otras diócesis será responsabilidad de los autores, el Secretariado ofrecerá colaboración según cada caso y atendiendo a sus posibilidades reales".

"Un jurado de admisión seleccionará las obras que pasarán a concurso e integrarán la exposición colectiva final, a inaugurarse el 12 de diciembre (día de la premiación) y que permanecerá abierta al público hasta el día 17 de enero de 2015", se informó.

En el caso de las piezas no seleccionadas, estás serán recogidas en el término de los 30 días después del dictamen del jurado.

"El jurado de premiación estará integrado por especialistas de reconocido prestigio nacional. El fallo será inapelable".

Más en América

Para el caso de las instalaciones, será necesario entregar "un proyecto en el que se ilustre la concepción general del montaje". Además, las obras no podrán exceder, "para el caso de las planimétricas: dos metros cuadrados y para las volumétricas: tres metros cúbicos".

Se otorgarán tres premios, "consistentes en diplomas acreditativos y 3000, 2000 y 1500 pesos en moneda nacional, respectivamente".

Asimismo, el Secretariado para la Cultura indicó que "aceptará gustoso la colaboración de aquellos artistas que sin participar de la competencia quieran proponer sus obras para asistir como invitados a esta cuarta edición del Salón de Navidad".

Para mayor información se puede llamar al teléfono 32-295796.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.