Cuatro muertos y diez heridos dejan atentados contra iglesias cristianas en Irak

|

Al menos cuatro iraquíes murieron y más de diez resultaron heridos ayer en una serie de atentados perpetrados por terroristas islámicos contra iglesias cristianas, ubicadas en Bagdad y Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de la capital iraquí.

Según informó a la agencia EFE el coronel de la Policía de Kirkuk, Burhan Habid, el primer atentado ocurrido a las 16:15 (hora local), dejó seis heridos de consideración y tuvo como objetivo la iglesia de Mar Asram, de rito sirio-caldeo.

“Un cuarto de hora después, otro vehículo estalló frente a la iglesia de la Virgen María, dejando a tres personas muertas y cinco heridas”, agregó.

De otro lado, el capitán de la Policía, Ahmad Abdala, informó sobre otros tres atentados contra iglesias cristianas ocurridos en Bagdad donde una mujer perdió la vida y varias personas resultaron heridas.

"El primer ataque tuvo como objetivo la iglesia de María, en la avenida Al Senaa, al este de Bagdad". Luego otro artefacto explosivo destruyó el muro de la iglesia Al Sabtein, ubicada en el barrio de Al Karrada", anotó.

Abdala indicó también que los atentados causaron daños en los muros protectores de los templos, aunque no pudo precisar el número ni el estado de los heridos, ya que los servicios de emergencia todavía trabajan en la evacuación de las víctimas.

Más en España

otros once civiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.