Cuatro mil jóvenes peruanos y extranjeros participan en congreso de catequesis familiar

|

Inaugurado por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, y bajo el lema “Joven, levántate, escucha, aliméntate de la Eucaristía, ponte en camino con Jesús”, cuatro mil jóvenes  peruanos y extranjeros participan en esta capital y hasta este domingo del Congreso de Jóvenes Animadores de la Catequesis Familiar.

El evento, organizado por el Movimiento de Catequesis Familiar, busca reconocer la importancia de la misión de los animadores de catequesis familiar, revitalizar su misión como puente de comunicación entre padres e hijos y celebrar la Eucaristía como cumbre y fuente de la vida cristiana.

Entre los ponentes del encuentro, que se realiza en el Colegio Salesiano, destacan el Arzobispo de Génova (Italia), Cardenal Tarsicio Bertone, el Vicario Apostólico de San José del Amazonas, Mons. Alberto Campos y el Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno.

Asimismo, el Congreso contará con instancias en las que los jóvenes participantes podrán intercambiar experiencias sobre el trabajo con familias de diferentes partes del mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.