Cuatro mil argentinos participan en jornadas de bioética sobre el embrión

|

Unas cuatro mil personas participaron de las III Jornadas Regionales de Bioética que se llevaron a cabo en el Colegio FASTA Boisdron y en la Universidad Santo Tomás de Aquino de Buenos Aires sobre el tema “El rostro humano del embrión”.

Las jornadas estuvieron organizadas por la Fundación Humanitas et Sapientia de Tucumán y auspiciadas por las universidades católicas de la Argentina y Chile, el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) y el Secretariado para la Familia de la Arquidiócesis de Tucumán.

El programa incluyó una conferencia o mesa redonda sobre distintos aspectos de la cultura de la vida como “Los límites éticos del avance científico”, “El estatuto jurídico del embrión humano”, “Dignidad humana y desarrollo sustentable”, “Referencias éticas y jurídicas de la investigación científica”.

Entre los ponentes estuvieron el presbítero Juan Claudio Sanahuja, los doctores Ana Palazzo, Juan Carlos Toscano, Marcos Terán, Roque Carrero y Ricardo von Büren; y los licenciados Marcerlo Barrionuevo y Alberto Claps.

Asimismo, la Secretaría Arquidiocesana de Pastoral Familiar presentó el servicio Grávida del Secretariado Nacional para la Familia. Los visitantes de la exposición fueron guiados por alumnos de los colegios Boisdron, Los Cerros, Pablo Apóstol y Pucará, y de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.