Cuaresma y Semana Santa en agenda del Papa para febrero-abril de 2011

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el calendario de celebraciones litúrgicas que presidirá el Papa Benedicto XVI entre febrero y abril de este año, entre las cuales se encuentran la Cuaresma y la Semana Santa.

En febrero:

El miércoles 2 el Papa presidirá las Vísperas con los miembros de institutos de vida consagrada y de sociedades de vida apostólica en ocasión de la Jornada de la Vida Consagrada en el día de la Fiesta de la Presentación del Señor.

El sábado 5 presidirá a las 10:00 a.m. en la Basílica de San Pedro la Eucaristía y el rito de la ordenación episcopal.

El lunes 21 en la Sala del Consistorio a las 12:00 el Consistorio para algunas causas de canonización.

En marzo:

Más en Vaticano

El miércoles 9, Miércoles de Ceniza, el Papa presidirá la tradicional procesión penitencial hacia la Basílica de San Anselmo a las 4:30 p.m. A las 5:00 p.m. celebrará la Santa Misa, bendición e imposición de las cenizas en la Basílica de Santa Sabina.

El domingo 13 a las 6:00 p.m presidirá en la Capilla Redemptoris Mater el inicio de los ejercicios espirituales para la Curia Romana. El sábado 19 de marzo en la misma capilla concluye este retiro.

El domingo 20 a las 9:00 a.m. presidirá la Santa Misa y el rito de dedicación de la nueva Parroquia romana de San Corbiniano all’Infernetto.

En abril:

El domingo 17 a las 09:30 a.m. en el Domingo de Ramos, presidirá la bendición de las palmas, la procesión y la Santa Misa en la Plaza de San Pedro.

El jueves 21, Jueves Santo, en la Basílica de San Juan de Letrán presidirá la Misa crismal, y a las 5:30 p.m. celebrará en el inicio del Santo Triduo Pascual la Eucaristía de la Cena del Señor..

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El viernes 22, Viernes Santo, presidirá en la Basílica de San Pedro la Celebración de la Pasión del Señor a las 5:00 pm., y a las 9:15 p.m. encabezará el Via Crucis en el Coliseo Romano.

El sábado 23, Sábado Santo, presidirá a las 9:00 p.m. la Vigilia Pascual en la Noche Santa.

El domingo 24, Domingo de Resurrección, en la Plaza de San Pedro a las 10:15 p.m. presidirá la Santa Misa y a las 12:00 la bendición "Urbi et Orbi" (para la ciudad y el mundo).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.