Cuaresma "tiempo de volverse a Dios", señala Obispo argentino

|

El Obispo de San Francisco de Córdoba (Argentina), Mons. Carlos José Tissera, en su mensaje por Cuaresma señaló que ante la crisis económica actual, este tiempo litúrgico se convierte en el espacio propicio para reconocer que "el hombre no vive solamente de pan" y así "volver a Dios" por el camino de la penitencia.

Tras señalar que "el fenómeno de la globalización ha desnudado la gran pobreza y miseria del corazón del hombre del nuevo milenio" y que "mientras los grandes centros de poder no encuentran caminos ciertos en estos momentos críticos, los creyentes contemplamos a Jesús. Ponemos oído a su Evangelio. Y la voz del Señor sigue diciendo: ‘El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".

"El camino de regreso a Dios, de quien nos alejamos por nuestro egoísmo y soberbia, es el camino de la penitencia", apuntó.

Asimismo, Mons. Tissera señaló que en el encuentro personal que tendrá con el Papa Benedicto XVI en la visita ad limina de los obispos argentinos presentará al Santo Padre "los frutos espirituales de esta Cuaresma que iniciamos, frutos que redunden en una mayor adhesión a Jesús y a su Evangelio vivido en la Iglesia que preside Pedro".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.