Cuaresma recuerda que vida cristiana es un combate sin pausa, afirma Cardenal Rivera

|

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, presidió la Misa por Miércoles de Ceniza en la Catedral Metropolitana, en la que afirmó que "la Cuaresma nos recuerda que la vida cristiana es un combate sin pausa, en el que se deben usar las ‘armas’ de la oración, el ayuno y la penitencia".

En ese sentido, al momento de imponer las cenizas explicó que "no se trata de un mero ritualismo, sino una época de reflexión y conversión". El Arzobispo afirmó que se trata de un combate espiritual que implica a toda la persona "contra el pecado y, en último término, contra Satanás".

El Cardenal Rivera llamó a los mexicanos a combatir "cualquier forma de egoísmo y de odio". Indicó que "morir a sí mismos para vivir en Dios es el itinerario ascético que todos los discípulos de Jesús estamos llamados a recorrer con humildad y paciencia, con generosidad y perseverancia".

Asimismo, invitó a traducir el amor en "gestos concretos a favor del prójimo", especialmente a favor de los pobres y los necesitados. También recordó que el cristiano responde al mal en el mundo no con la venganza, ni el odio, ni con "la huida hacia un falso espiritualismo"; sino oponiéndose "al mal con el bien, a la mentira con la verdad, al odio con el amor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.