Exorcista explica cómo vencer las tentaciones del diablo en Cuaresma

Exorcista explica cómo vencer las tentaciones del diablo en Cuaresma
Foto referencial. Crédito: Shutterstock

El P. Francisco Torres Ruiz, exorcista y experto en liturgia de la Diócesis de Plasencia (España), explica cómo vencer las tentaciones del diablo en Cuaresma, tiempo de conversión para vivir de manera especial la oración, el ayuno y la limosna.

En declaraciones a EWTN Noticias, el sacerdote refirió que las tentaciones pueden ser el apego a lo material, el afán de idolatría e inclusive querer tentar a Dios.

El sacerdote español señaló que, una de las tentaciones del diablo hacia Jesús, al verlo con hambre, es sugerirle que convierta las piedras en pan: "Es decir, olvídate del alimento divino o vete de Dios y sáciate", afirmó.

El demonio, continuó, busca que la persona no se fíe "de hacer las cosas que Dios quiere para su vida, no, sino la que tú quieres hacer y manejar a tus antojos sin tener en cuenta lo que Dios quiere de ti".

Sobre la tentación de la idolatría, el P. Torres explicó que esta consiste en "querer tomar las cosas de este mundo, llegar a querer más, a tener más por artes malas".

"Eso es al final la idolatría, ¿no? Por artes malas, con poca honestidad, pisando al que tengo al lado, hago lo que lo que haga falta para obtenerlo", sostuvo.

Más en Mundo

¿Cómo combatir las tentaciones del diablo?

El sacerdote señaló a EWTN Noticias que, lo primero que debe hacerse, es "lo que hace Jesús", es decir, "recurrir mucho a la Palabra de Dios".

"Lo segundo es practicar el desapego, que no es una cuestión que solamente enseñen las técnicas orientales, el budismo y todas esas cosas, no, sino que el cristiano sabe que lo material tiene un valor relativo, y que es útil y bueno tenerlo en cuanto sirve para vivir, pero que no nos despiste de ese camino hacia el bien", continuó.

En ese sentido, invitó a "que los bienes materiales" sean una puerta para llevarnos "a los bienes eternos", y que el corazón no se quede "en los bienes materiales".

Otra acción a tomar en cuenta es "abandonarnos mucho en Dios por medio de la oración, caridad y, sobre todo, de la limosna", que es "la práctica cuaresmal que nos ayuda a desprendernos, a saber que tenemos que ser generosos para con Dios y los pobres".

La tentación de la desesperanza

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El sacerdote español dijo que debemos confiar plenamente en Dios "reafirmando muchas veces nuestra confianza y esperanza en Él, aun cuando todo se nos ponga en contra".

El P. Torres precisó que esto se debe hacer "porque en la lucha contra el mal, Satanás va a jugar mucho a la desesperanza, a  hacernos ver que con Dios lo tenemos todo perdido, que no hay esperanza en el más allá, que lo mejor es entregarnos a sus manos y olvidarnos de esos premios raros que Dios nos tiene asegurados. Esa es la estrategia del diablo".

Por lo tanto, concluyó, los fieles han de recurrir al "abandono en Dios, abandono en su misericordia, plegaria, y cuando las cosas vengan en contra, reafirmar nuestra esperanza, reafirmar nuestra confianza en Dios nuestro Señor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.