¿Cuántos han visto a Juan Pablo II y a Benedicto XVI?

¿Cuántos han visto a Juan Pablo II y a Benedicto XVI?

Las calles de Roma están comenzando a llenarse de peregrinos que llegan para ver al Papa Benedicto XVI en los últimos días de su pontificado, lo que recuerda a las multitudes que llegaron a ver al Beato Juan Pablo II, lo que genera en algunos la pregunta sobre quién acogió a más personas en la Ciudad Eterna.

En declaraciones a ACI Prensa el 19 de febrero, el Padre Christopher Kieran de la Casa Pontificia explicó que el número de personas en las audiencias y en los ángelus dominicales con el Papa Benedicto ha sido "muy bueno".

El sacerdote basa su afirmación en la "cantidad de trabajo que tenemos semanalmente. Respondemos a pedidos para tickets (gratuitos) para las audiencias por correo y por correo electrónico. Y la respuesta ha sido muy alta".

Para la última audiencia general del Papa Benedicto XVI, que se celebrará el miércoles 27 de febrero, se espera una masiva asistencia de fieles, por lo cual se está instalando baños portátiles, se está reorganizando las barreras y se ha pedido mayor apoyo policial para garantizar la seguridad.

En el año 2004, el Papa Juan Pablo II recibió a 507 400 personas en 48 audiencias generales que se celebraron ya sea en el Aula Pablo VI o en la Plaza de San Pedro.

En el año 2012, el Papa Benedicto XVI acogió a 447 mil personas en 43 audiencias generales en los mismos lugares.

Más en Vaticano

Al calcular el promedio por audiencia, los dos Pontífices tienen casi el mismo número. Juan Pablo II tuvo a 10 570 personas por audiencia, mientras que Benedicto XVI tuvo 10 395 por encuentro.

Desde el inicio de su pontificado en el año 2005, el Papa Benedicto XVI ha recibido a 20 544 970 peregrinos en diversos encuentros, en el Vaticano y su residencia de verano de Castel Gandolfo. Cuando su papado termine el 28 de febrero a las 8:00 p.m., Benedicto XVI habrá sido Papa por 7,8 años.

Durante los últimos 8 años del pontificado de Juan Pablo II (1997-2004), se encontró con 5 207 100 peregrinos en audiencias generales, y unos 4 millones en las Jornadas Mundiales de la Juventud en París, Roma y Toronto.

Si bien no hay estadísticas claras para hacer las comparaciones sobre la cantidad de peregrinos en el rezo de los ángelus dominicales con Juan Pablo II, se sabe que con Benedicto XVI han rezado 1 256 000 personas.

Asumiendo que el Papa polaco recibiera una cantidad similar, la cantidad total de personas que vieron al Papa peregrino sería de 19 255 100 en comparación a los 20 544 970 de Benedicto XVI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.