“¿Cuántos de ustedes le rezan al Espíritu Santo?”, pregunta el Papa Francisco en Santa Marta

“¿Cuántos de ustedes le rezan al Espíritu Santo?”, pregunta el Papa Francisco en Santa Marta
Papa Francisco / Foto: CNA (Daniel Ibáñez)

"¿Cuántos de ustedes le rezan al Espíritu Santo?", preguntó esta mañana el Papa Francisco durante la Misa celebrada en la Capilla de la Casa Santa Marta, donde exhortó a pedirle a Cristo que custodie el don del Espíritu en sus discípulos.

Durante su homilía, el Santo Padre recordó que la paz, el amor y la alegría "son tres palabras que nos deja Jesús, con el don del Espíritu Santo: El gran olvidado de nuestra vida ¿eh?".

"Tendría ganas de preguntarles – pero no lo haré ¿eh? ¿Cuántos de ustedes le rezan al Espíritu Santo? no levanten la mano... Es el gran olvidado, el gran olvidado. Y Él es el don, el don que nos da la paz, que nos enseña a amar y que nos llena de alegría", expresó.

"En la oración –señaló Francisco-, le pedimos al Señor: ¡custodia tu don! Le pedimos la gracia que el Señor custodie al Espíritu Santo que está en nosotros. Que el Señor nos dé esta gracia: custodiar siempre al Espíritu Santo en nosotros. Ese Espíritu que nos enseña a amar, nos llena de alegría y nos da la paz".

Como se recuerda, en el Santo Padre ha dedicado sus últimas catequesis de los miércoles a explicar a los fieles los dones del Espíritu Santo. Hasta el momento, Francisco ha reflexionado sobre los dones de Sabiduría, Consejo, Fortaleza, de Entendimiento y de Ciencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.