¿Cuánto tiempo debo estar con el Santísimo? El consejo de un sacerdote

¿Cuánto tiempo debo estar con el Santísimo? El consejo de un sacerdote
Santísimo Sacramento. Crédito: Pixabay

El sacerdote y religioso dominico Nelson Medina, conocido en redes sociales como Fray Nelson, dio un interesante consejo sobre el tiempo que un católico debe permanecer en oración ante el Santísimo.

En sus redes sociales, Fray Nelson comentó que alguna vez alguien le preguntaba "¿Cuánto tiempo debo estar con el Santísimo?".

A ese cuestionamiento, el sacerdote dominico responde que "Hay muchos factores y no todos están bajo nuestro control. Pero, en lo que depende de nosotros, debemos estar hasta que sintamos que no queremos irnos".

El Catecismo de la Iglesia Católica explica en el numeral 1324 que el Santísimo Sacramento o Eucaristía "contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua".

El numeral 1374 indica asimismo que "en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía están 'contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero'".

Los santos y doctores de la Iglesia han recomendado siempre y con su ejemplo, durante siglos, la oración ante el Santísimo Sacramento.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.