¿Cuánto se ha expandido EWTN en el mundo durante los últimos meses?

¿Cuánto se ha expandido EWTN en el mundo durante los últimos meses?
Cobertura de EWTN / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

En los últimos meses, EWTN (Eternal World Television Network) ha tenido un gran crecimiento internacional, especialmente en América Latina y en la región Asia-Pacífico.

A través de un comunicado, el vicepresidente del área de Marketing de EWTN, Christopher Wegemer, indicó que "en los seis primeros meses del 2018 nuestro mayor crecimiento se produjo en la región Asia-Pacífico, seguida por América Latina".

Destacó que "estamos en todos los países de Latinoamérica", y que "este crecimiento ha sido de nuevos cables en países y ciudades donde ya tenemos presencia".

"En el último año -desde el 1 de julio del 2017 hasta el 1 de julio de 2018- hemos obtenido 270 nuevos operadores de TV. Alrededor de un 10% de crecimiento en este último año", expresó.

"Hemos ganado 2.8 millones de subscriptores (hogares), que serían unas 11.3 millones de personas (televidentes). Alrededor de un 7% de crecimiento en el alcance potencial este último año", prosiguió el vicepresidente del área de Marketing de EWTN.

En la región Asia-Pacífico se estima que EWTN ha llegado a más de 1.3 millones de personas en Filipinas y el pasado 26 de junio se reanudó la transmisión de la estación de radio de la Diócesis de Borongan, que transmite programas para la cadena de televisión, que fue reconstruida tras los estragos causados por los tifones.

Más en Mundo

Wegemer destacó que han llegado a unos 12,4 millones de hogares en Corea del Sur, y que la Catholic Peace Broadcasting Corp (CPBC) ha transmitido los especiales de Navidad y Pascua a sus televidentes en ese país. Señaló además que están traduciendo más programas de EWTN para esa región.

EWTN, la cadena católica de televisión más grande del mundo, fue fundada el 15 de agosto de 1981, en la fiesta de la Asunción de la Virgen María, por la Madre Angélica desde la cochera de la casa de las religiosas de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Alabama (Estados Unidos), con aproximadamente 20 empleados.

Fruto del trabajo de esta religiosa y su confianza en Dios, la cadena de televisión católica llega a más de 260 millones de hogares en más de 148 países en el mundo.

EWTN actualmente maneja un catálogo de artículos religiosos y publica el National Catholic Register y ACI Prensa, entre otras empresas editoriales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.