¿Cuál es futuro para los provida tras victoria de Gustavo Petro en Colombia?

¿Cuál es futuro para los provida tras victoria de Gustavo Petro en Colombia?
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia. Crédito: Flickr de The Left (CC BY-NC-ND 2.0)

Tras la victoria en las elecciones presidenciales de Colombia de Gustavo Petro, izquierdista y exguerrillero del M-19, y de su vicepresidenta Francia Márquez, quien promueve abiertamente el aborto, se formula la interrogante de qué pasará con el movimiento provida en el país.

En una carta abierta difundida el 21 de junio a través de sus redes sociales, la plataforma Unidos por la Vida de Colombia reconoció que el resultado electoral, que dio por ganador a la fórmula presidencial Petro-Márquez, significó "un día muy difícil para el movimiento provida".

"Conocemos de su larga trayectoria [Petro] no solo en esta campaña, sino a largo de su carrera política a favor de Ia despenalización total del aborto, de Ia promoción de Ia ideología de género, de Ia destrucción del 'patriarcado' (familia) además de otros temas delicados para el país", lamentó Jesús Magaña, presidente de la plataforma, quien firmó la carta.

Sumado a ello, la nueva vicepresidenta del país no ha ocultado su postura a favor del aborto. A finales de 2021, Márquez dijo en Twitter que "los hombres deben guardar silencio" en "cuanto al tema del aborto",  y que las "mujeres somos las que tenemos que decidir sobre nuestros cuerpos".

En su carta, Magaña dijo que entiende que los provida "se sientan tristes, decepcionados, angustiados y hasta con terror", pero pidió recordar "que el Señor de Ia Vida siempre triunfa de Ia manera más inesperadas y maravillosas resurgiendo con todo su poder para iluminar el cosmos entero".

"Por eso los invito a renovar Ia confianza a aumentar Ia esperanza y el amor por Ia vida de los bebes por nacer y sus mamás, pero también de mis prójimos, mi familia, mi ciudad, mi país", escribió.

Más en América

Magaña resaltó que "los tiempos por venir serán duros", sin embargo, recordó que el movimiento provida siempre ha trabajado "con este ambiente en contra y no nos hemos echado atrás".

"Hoy tenemos Ia herramienta del Referendo Provida para llegar a muchas personas y tocar sus corazones", recordó.

"Vamos a impulsarla con mucha fuerza. Y con seguridad que juntos vamos a generar nuevas y maravillosas estrategias que ayudarán al triunfo de Ia vida. Mucho ánimo", concluyó.

El pasado 10 de mayo, la Bancada Provida del Congreso de Colombia anunció que quedó oficialmente inscrito ante la Registraduría Nacional, el "Comité Promotor del Referendo Provida", compuesto por congresistas, académicos, lideres provida y miembros de la sociedad civil.

El referendo buscará modificar la Constitución en tres puntos concretos: Ia protección constitucional de los colombianos que están por nacer, defensa de la vida desde la concepción, garantía de objeción de conciencia para todas las personas independientemente de que se desempeñen en el sector público o privado.

La cruzada provida a favor de la consulta popular se da luego de que el 21 de febrero la Corte Constitucional del país despenalizara el aborto hasta las 24 semanas de gestación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Comité Promotor del Referendo Provida ha invitado a todos los colombianos a sumarse a esta iniciativa a través de sus firmas. En seis meses se necesita recolectar el 5% del censo nacional para que se pueda convocar a referendo.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.