Cruz de la JMJ hará una parada en la Antártica

|

El Obispo Auxiliar de Sydney y Coordinador General de la Jornada Mundial de la Juventud Sydney 2008, Mons. Anthony Fisher, informó que "en los primeros días de 2008 llegará por primera vez a la Antártica el ícono de la Virgen y la gran cruz símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud".

Así lo indicó el Prelado australiano a L'Osservatore Romano. Después de haber estado en Navidad en la iglesia de Saint Mary en Sydney, los dos símbolos serán trasladados en una embarcación que navegará hasta las costas del Polo Sur.

Al finalizar la breve travesía antártica y tras una etapa en la iglesia de la comunidad ucraniana de Geelong, habrá un receso para continuar el recorrido el 26 de enero, fiesta nacional de Australia.

"El grupo de voluntarios que ha transportado las imágenes sacras ha vivido un emocionante viaje espiritual que también es resultado de un gran esfuerzo físico notable en la difusión del mensaje de la Jornada en lugares en donde es difícil conocer y hacer la experiencia de esta manifestación", dijo Mons. Fisher.

Asimismo indicó que "muchos australianos estarán presentes en Sydney pero sobre todo muchos habitantes de Oceanía, cosa que por primera vez ocurre (en este tipo de eventos). Será este un extraordinario contexto cultural y geográfico en torno a la ciudad, alrededor del puerto, desde donde la gente podrá admirar el Harbour Bridge, el Opera House y tener contacto con la cultura de los aborígenes locales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.