Cruz de la JMJ e ícono de la Virgen llegan a Uruguay

Cruz de la JMJ e ícono de la Virgen llegan a Uruguay

La Cruz Peregrina y el Ícono de la Virgen María, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), recorrerán Uruguay del 8 al 13 de diciembre como parte de los preparativos para el evento mundial que se realizará en Río de Janeiro (Brasil) en 2013.

Según se informó, el recorrido comenzará en la capital Montevideo y continuará hacia Minas, luego al límite entre Mercedes y San José y finalizará en Salto para luego ser entregada a la Argentina.

La cruz mide 3,8 metros y fue construida y colocada como símbolo de la fe católica cerca del altar principal en la Basílica de San Pedro durante el Año Santo de la Redención en 1984. Al finalizar ese año el ahora Beato Juan Pablo II entregó la cruz como símbolo del amor de Cristo por la humanidad. `

"Mis queridos jóvenes, al concluir el Año Santo, yo les confío a ustedes el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llévenla por el mundo como una señal, como un símbolo del amor de Cristo por la humanidad, y anuncien a todos que solamente en la muerte y en la resurrección de Cristo podemos encontrar la salvación y la redención", expresó entonces el Pontífice.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.