Cruz de JMJ muestra a jóvenes que Cristo asume todo el dolor y los desafíos

|

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, invitó a los jóvenes a acoger el significado de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que es una muestra de que Cristo “no rehúye su sitio, asume el dolor y los desafíos con todos sus rostros, y en todo momento ofrecerá su redención salvadora”.

El Prelado afirmó que conforme se acerca la fecha de la JMJ Madrid 2011, las distintas diócesis son visitadas por el ícono de la Virgen María y la Cruz que en 1984 Juan Pablo II confió a los jóvenes y que desde entonces acompaña todas las JMJ sea en el país donde se realice.

“Una Cruz vacía que ha ido recorriendo todos los continentes en sus diversos rincones llenos de la necesidad más variopinta (…), ha recorrido las capitales de esta vieja Europa, los aledaños de Asia, los contrastes del mundo americano del norte y del sur, Australia… En esa Cruz vacía, confiada a los jóvenes, Cristo se ha mostrado clavado en las distintas pasiones de cada uno de los crucificados a lo largo y ancho de las naciones”, afirmó Mons. Sanz.

El Prelado recordó que la Cruz “es el signo de nuestra victoria y no el pin de nuestra derrota. Dichosos los jóvenes que así lo entienden. Dichosos sus pastores si se lo enseñan a vivir”.

En ese sentido, dijo que cada JMJ es una llamada de la Iglesia “y no un toque a rebato”. Es un “precioso punto de partida, aldaba que nos mantiene despiertos, y ocasión providencial en donde Dios nos da la gracia que siempre acompañan estos encuentros”, afirmó.

Por ello, Mons. Sanz invitó a todos los jóvenes a participar de este evento, que a lo largo de los años ha sido cuna de vocaciones al sacerdocio, la vida consagrada y al matrimonio.

Más en España

“El asomarse a un horizonte de miles y miles de chicos y chicas cristianos, nos ayuda a reconocer con gozo lo que dijo el Papa Ratzinger cuando empezó su ministerio papal: la Iglesia está viva, la Iglesia está joven”, afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.