Una cruz de madera de dos metros y medio de altura y que contiene en su interior más de 150 reliquias de santos, beatos y mártires de México y el mundo, encabezará este 29 de junio la peregrinación que por séptimo año consecutivo realizará el movimiento social católico "Unión de Voluntades" a la Basílica de Guadalupe.

La cruz llevará en su interior reliquias de la Sábana Santa y la Tilma de San Juan Diego, así como de San Francisco de Asís, Santa Faustina Kowalska, Beata María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, Beato Juan de Palafox, Padre Pío de Pietrecina, Madre Teresa de Calcuta, Padre Pro, niño José Sánchez del Río, Santa Teresita del Niño Jesús y de la reciente Santa Madre María Guadalupe García Zavala, entre otras.

El lema de la jornada es "Por la Fe, la Unidad, la Paz y la Esperanza", y el objetivo es pedir por la paz en México, la integridad de la familia, el derecho a la vida y la unidad de la Iglesia Católica.

"Vamos a caminar espiritualmente de la mano de la Corte Celestial, santos, beatos, venerables y mártires de México y del mundo, para que con su ejemplo de entrega y fidelidad a Jesucristo, podamos encontrar el camino seguro a la santidad", comentó  Guillermo Bustamante, Coordinador General de "Unión de Voluntades".

En declaraciones difundidas por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, Guillermo Ferrer, Coordinador Operativo de "Unión de Voluntades", afirmó que "está cruz será símbolo de unión de la Iglesia en la tierra con la Iglesia Celestial, y estará formada por aquellos justos que ya están al lado de Dios Padre".

Además exhortó a los fieles "a peregrinar en comunión con los santos para pedirle a nuestra Madre, la Siempre Virgen María de Guadalupe, que interceda ante la Santísima Trinidad por la fe, la unidad, la paz y la esperanza de la Iglesia Católica y de México".

El contingente partirá en punto de las 11:00 horas, de la ex Glorieta de Peralvillo hacia la casita del Tepeyac. A las 13:00 horas habrá una oración ante el Santísimo en el Templo Expiatorio a Cristo Rey, para concluir a las 14:00 horas con la celebración Eucarística que presidirá el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México en el Altar Mayor de la Basílica de Guadalupe.