Crucifijo es símbolo de los más grandes valores, recuerda Arzobispo

|

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, señaló que el crucifijo es "signo y emblema de los más grandes valores. La entrega, la solidaridad, la piedad, la misericordia, y de la fraternidad universal", tras la sentencia del tribunal europeo de Estrasburgo que lo prohíbe en las escuelas de Italia.

En entrevista concedida a la Cadena COPE, el Prelado destacó que esta medida, en nombre de unos pocos "niega el derecho de los padres que desean que permanezcan los crucifijos en las escuelas".

"Ayer leíamos que el 84 por ciento de los italianos quiere mantenerlos y se niega el derecho a la Libertad religiosa de una mayoría, y se olvidan las raíces cristianas de Europa", agregó.

Mons. Asenjo dijo luego que expresada en la figura de Cristo que a todos nos abraza con los brazos abiertos". "Europa más que nunca está necesitada ahora de estos valores humanos, por tanto no puedo sino lamentar esta decisión", añadió.

Refiriéndose luego a la caída del Muro de Berlín que celebra en estos días su 20º aniversario, supuso además "el desplome de aquellos regímenes fundamentados en la negación de Dios y en ideologías que pisotean la dignidad de las personas y que por desgracia algunos siguen pisoteando".

Este acontecimiento, continuó, "se hizo sin sangre y mucho influyó la figura imponente del Papa Juan Pablo II. Mi deseo sería que no se vuelvan a levantar más muros que dividan a los hombres y que caigan otros que dividen a Europa, como el muro del laicismo, el del relativismo moral, del desprecio de la vida naciente o en su ocaso, y el muro del olvido de nuestra propia historia, de las raíces cristianas de Europa".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.