Crucifijo es símbolo de libertad, señala Secretario del Episcopado español

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española y Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, lamentó la sentencia del Tribunal de Estrasburgo de vetar los crucifijos en las aulas de Italia y comentó que estos son "un símbolo de libertad".

Al presentar una nota de la CEE por el 50º aniversario de Manos Unidas, el Prelado señaló que "es injusto y discriminatorio que se quiera recluir al crucifijo al ámbito de lo privado", según informa la nota de la cadena COPE.

Mons. Martínez Camino dijo también que "el crucifijo es símbolo de libertad y de la distinción entre el poder civil y el poder religioso; y que si éste desaparece de la vida pública, perderemos todos los logros de la cultura occidental ligada a nuestros valores".

El Obispo también lamentó las últimas cifras sobre abortos en España, casi ciento veinte mil en un año, y destacó que constituyen "el reflejo de la situación dramática que vive nuestra sociedad Cuando son eliminados miles de niños" por las que, además, "nadie puede alegrarse.

Es necesario en vez de eso, dijo, "buscar leyes que apoyen a las mujeres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.