Crucifijo es símbolo de identidad europea, dicen Obispos de Rusia

Crucifijo es símbolo de identidad europea, dicen Obispos de Rusia

El Presidente de la Conferencia Episcopal de la Federación Rusa, Mons. Joseph Werth, señaló que el crucifijo no es solamente un símbolo religioso, sino de la verdadera identidad europea, en el marco del próximo pronunciamiento de la Corte de Estrasburgo sobre este tema que se dará el 30 de junio.

El Prelado indicó que "los símbolos religiosos, como la cruz, no son sólo el signo del cristianismo sino también uno de los más importantes elementos de la identidad europea".

En una nota dada a conocer por L’Osservatore Romano, el Obispo recuerda que "en Rusia, durante el gobierno comunista, se vivió una persecución de muchos creyentes y una locura moral en la sociedad". Ante estos hechos, no puede olvidarse que "el pluralismo y la libertad de conciencia no implican restricciones de los derechos de quienes quieren vivir de acuerdo a la heredad espiritual y cultural de nuestro continente".

De manera similar han opinado diversos obispos de Bulgaria, Polonia, Grecia, Eslovenia, entre otros países, quienes recuerdan que Europa ha sido construida y está afirmada sobre las raíces del cristianismo que tiene como símbolo principal a la cruz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.