Critican que Ministro de Salud de Argentina no sepa cuándo comienza la vida humana [VIDEO]

Critican que Ministro de Salud de Argentina no sepa cuándo comienza la vida humana [VIDEO]
Ministro de Salud Adolfo Rubinstein / Imagen: Captura Youtube Canal Cámara de Diputados de Argentina

Un médico argentino criticó que el Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, desconozca los códigos de ética al decir que "no existe una respuesta científica" del momento en que empieza la vida humana.

En el programa "Animales sueltos", Rubinstein fue consultado sobre cuándo la medicina considera el inicio de la vida y el titular de la cartera de Salud respondió que "no existe una respuesta científica a esa pregunta, porque hay otras cosas que se cruzan".

Acto seguido argumentó que hay distintos puntos de vista para la respuesta, como la religión o la biología, y dijo que saber "cuándo comienza la persona humana es difícil porque no hay una interpretación unívoca".

En un video difundido en YouTube, el médico urólogo Fernando Secín lamentó que "tenemos un Ministro de Salud que ningunea a la institución más importante que tenemos en la medicina argentina como es la Academia Nacional de Medicina".

"Desconoce los códigos de ética de la Asociación Médica de Argentina donde reconoce la vida desde la concepción y lo que es más grave desconoce también el punto siete del juramento hipocrático que es respetar la vida desde el momento de la concepción".

En el siguiente punto, el juramento ordena que "bajo amenazas no permitiréis usar tus conocimientos en contra de las leyes de la humanidad", afirmó el Secín.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.