Critican proyecto de ley sobre menores que cercena derecho de padres panameños

|

La columnista, Jilma Aguilar, publicó un artículo en el diario El Siglo de Panamá, donde asegura que el Proyecto de Ley de la Niñez y Adolescencia, presentado por la Ministra de Desarrollo Social, María Roquebert, debería ser retirado de la Asamblea Nacional, por su "contenido nefasto".

En el documento, Aguilar recoge declaraciones de la prestigiosa Gineco-Obstetra, Gloria Moreno de López, quien además es una de las "más férreas opositoras" de la Ministra, y sostiene que la polémica ley "cercena el derecho de los padres de familia".

"Se pretende adoptar mecanismos de protección a los menores de edad con este documento" sin embargo "mantiene en total expectativa a quienes se oponen al mismo, por el contenido nefasto" que "tiene específicamente con los derechos de los padres", indica la columnista.

"Algunos artículos de este proyecto solamente buscan quitarle la patria potestad a los padres a través de puntos claramente definidos que entre uno de sus cometidos pueden causar que los adultos queden fuera de los hogares tan solo por llamarles la atención", acota, citando a Moreno.

Asimismo, Aguilar señala que para la Gineco-Obstetra, "la Ministra está totalmente equivocada en decir que a los sectores opuestos" del documento, "les hace falta información cuando ella se ha negado, en múltiples ocasiones, a asistir a los distintos debates a los cuales se les ha invitado tanto en la Universidad Nacional por parte de la Iglesia y otros grupos, como en los medios".

Por eso como "puede decir que estamos mal informados, cuando se está hablando de personas que le han dedicado más de seis meses a estudiar la ley encontrándola nefasta desde todo punto de vista tanto para los menores como para la familia", asevera la columnista.

Más en América

"La ley debe retirarse de la Asamblea y volverse a discutir, porque si el Gobierno no ha podido con todo lo que está ocurriendo, menos lo va ha hacer si este controversial documento llega a aprobarse tal y como está", afirma.

El proyecto de Ley de Protección Integral la Niñez y la Adolescencia plantea que las responsabilidades de los padres deben ser compartidas entre la familia, la sociedad y el Estado, a través de la creación de comités comunitarios, distritales y provinciales que velarían por la atención "integral" de niños, niñas y adolescentes.

La propuesta contempla que los niños pueden denunciar a sus padres cuando no estén satisfechos con la crianza que éstos le brindan, lo que suprimiría el derecho de los padres de familia a la patria potestad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.