Critican programa que ataca a providas que luchan contra el aborto en Perú

Critican programa que ataca a providas que luchan contra el aborto en Perú
Imagen referencial | Crédito: Unsplash

Una líder provida y un abogado católico de Perú criticaron el anuncio de la directora de la ONG "Promsex", Susana Chávez, de un nuevo programa que dirige en redes sociales denominado "Agenda Oculta", que ataca a los grupos provida que luchan contra el aborto.

"Los que tienen una agenda, que no es oculta, son las ONG que promocionan el aborto financiado desde el extranjero", dijo la líder provida y magíster en Matrimonio y Familia en Universidad de Navarra, Giuliana Calambrogio en declaraciones ACI Prensa.

En un comunicado, Chávez informó que el programa, conducido por ella y la periodista colombiana Clara Elvira Ospina, es un "un espacio de reflexión y análisis para abordar el accionar político de los grupos opositores al feminismo, el enfoque de género, la salud sexual y reproductiva, así como sus vínculos con el activismo político de los partidos conservadores en nuestra región".

También dijo que era "indispensable evidenciar las estrategias de quienes buscan restringir el ejercicio de nuestros derechos".

Según Calambrogio lo que las conductoras del programa "llaman 'agenda oculta' no es otra cosa sino la reacción natural de una sociedad civilizada que protege y celebra la vida a pesar de las dificultades".

El programa "es claramente una apología al delito aborto y no se está tomando en consideración el derecho a la vida como el principal derecho", aseguró.

Más en América

También subrayó que Chávez y Ospina "tienen una agenda de promoción del delito del aborto" y "además 'blanquean' el tema del asesinato del no nacido colocando el derecho de la mujer por encima del derecho a la vida, cuando claramente el aborto termina siendo una desgracia".

"Lo que necesitamos son políticas públicas para salvar las dos vidas", aseguró.

El abogado y presidente del Centro de Estudios Jurídicos Santo Tomás Moro, Alberto Gonzáles Cáceres, también criticó el programa de Chávez.

En una entrevista concedida a ACI Prensa dijo que "no cabe duda que el proyecto de la señora Susana Chávez es una amenaza velada contra aquellos que se dedican a la defensa de la vida y la familia en el Perú, por cuanto busca amedrantar a los activistas, así como espantar a posibles empresas o personas que deseen financiar las actividades que los grupos provida realizan en el país".

Por otro lado, aseguró que la propuesta de Chávez "deja traslucir el carácter totalitario" de su "pensamiento único, por cuanto no permiten la existencia plural de cualquier institución que se oponga a sus fines".

"Quien se oponga a su agenda asesina es estigmatizado inmediatamente como fundamentalista antiderechos, Recordemos que lo mismo sucedía en la Alemania de los años 30, época triste de la historia del mundo en la que unos cuantos seres iluminados se consideraban seres superiores, dueños de la verdad con derecho a existir. Los que se oponían a su visión de la sociedad, debían ser exterminados", explicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para el abogado la propuesta del programa "Agenda oculta" es "indignante", ya que "se autodenominan como grupos a favor de los derechos, cuando en realidad se trata de movimientos que promueven el libertinaje como forma de vida, ya que bajo la cubierta de eufemismos, en realidad promueven el aborto, la eutanasia, el desborde sexual".

"Finalmente resulta paradójico que procuren 'descubrir' el financiamiento y vinculaciones en los grupos provida, cuando son ellos los que viven de los millones de dólares del financiamiento internacional para copar los medios de comunicación y las instituciones estratégicas del Estado con la finalidad de diseminar su pensamiento totalitario por todos lados", concluyó Gonzáles.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.