Critican agresión verbal de Chávez contra periodista boliviana

|

La oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), criticó la agresión verbal del Presidente venezolano Hugo Chávez contra una periodista al finalizar la cumbre del ALBA el último fin de semana.

“La desproporcionada intervención del presidente Hugo Chávez en contra de una periodista que sólo cumplía su labor, constituye un caso de abuso de poder y una falta de respeto por el ejercicio periodístico de la prensa boliviana. Su conducta es altamente censurable en un contexto ajeno a los problemas y funciones que le competen”, sostiene el comunicado.

La oficina de prensa manifestó su preocupación “por esta agresión que mella la dignidad de los periodistas bolivianos, daña las bases de la democracia y ofende la soberanía del pueblo boliviano”.

En ese sentido, transmitió su solidaridad a la periodista y al medio de comunicación afectados.

La oficina de prensa “pondera el ejercicio de la profesión periodística frente a diversos atropellos a los que se hallan sometidos y reivindica la dignidad y respeto que merece toda persona, así como el derecho a la libertad de expresión en los marcos de responsabilidad, servicio al bien común y sentido de oportunidad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.