20 de julio de 2014 9:35 pm

Critican a reina de España por no respetar protocolo con el Papa y sí con líder musulmán

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Papa Francisco y los reyes de España (Foto Casa Real)
El Papa Francisco y los reyes de España (Foto Casa Real)

El diario español La Gaceta criticó que la reina de España, Letizia, repetidamente ha roto el protocolo en eventos en el Vaticano, pero manifestó un esmerado respeto por las tradiciones musulmanas en la reciente visita que realizó junto a su esposo, el rey Felipe, a Marruecos.

La Gaceta recordó que el primer viaje oficial de los reyes españoles fue al Vaticano. “Era un momento histórico y todas las miradas estaban centradas en la ropa que elegiría Letizia”.

En esa ocasión, indicó el medio de prensa español  “era previsible, en virtud de lo que se conoce como el ‘Privilège du blanc’ del que gozan las reinas que fuera de blanco, pero rompiendo tradiciones optó además por ir sin mantilla. Este gesto generó gran polémica en España, ya que aunque no estaba obligada a llevarla, al ser una reina católica, por respeto, podría haberlo hecho”.

La Gaceta señaló que esta falta de respeto al protocolo recuerda al realizado durante la beatificación del Papa Juan Pablo II, cuando “Letizia decidió llevar una simple mantilla española, pero sin peineta. Todo lo contrario, a la costumbre de doña Sofía que siempre la había llevado”.

En su último viaje a Marruecos, continuó el diario, cuando Letizia “entró en el mausoleo de Mohamed V y ante la tumba de Hasán II se cubrió la cabeza y también se quitó los zapatos como señal de respeto hacia la cultura árabe y para no romper la tradición”.

“Después de estos dos gestos de Letizia, muchos se preguntan ¿Por qué una reina católica sin mantilla ante el Papa y con velo ante la tumba de Hasán II?”, cuestionó.

Etiquetas: España, Iglesia Católica, Reyes de España, Felipe VI, Rey Felipe VI

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios