Critican a Obama por designar a conocida abortista para asuntos de la mujer

|

Duras críticas ha recibido el Presidente Barack Obama por designar a la conocida abortista Melanne Verveer para el nuevo cargo de Embajadora para Asuntos Globales de la Mujer, luego de recibir una carta de organizaciones anti-vida que solicitaban autoridades "capaces de promover" mundialmente los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, en los que se incluye el aborto.

Según informa LifeNews.com, Marie Smith, Directora de la Red Parlamentaria para Asuntos Críticos, explicó que con esta decisión y con haber revertido la política de Ciudad de México –que impedía el uso de fondos del Estado para promover el aborto internacionalmente– "es claro que el Presidente Obama y la Secretaria de Estado Hillary Clinton están siguiendo una agenda abortista global".

La carta dirigida a Obama el pasado 23 de enero, está firmada, entre otras, por el Centro para los Derechos Reproductivos, la Feminist Majority, la International Planned Parenthood Federation (la trasnacional abortista más grande del mundo). En ella estos grupos felicitan al Presidente por haber revertido la política de Ciudad de México.

En esta misiva se solicitaba a Obama que "asegure que las autoridades de su Administración actúen como fuertes abogados de los derechos sexuales y reproductivos (entre los que se incluye el libre acceso al aborto, la píldora del día siguiente y los anticonceptivos) en las Naciones Unidas y en otros escenarios internacionales y que hagan todo lo que esté a su alcance para traducir los acuerdos internacionales en acciones".

Melanne Verveer es la cofundadora de Vital Voices Global Partnership, una organización feminista internacional; sirvió además como asistente de Hillary Clinton –conocida por su clara postura a favor del aborto– cuando era la Primera Dama.

Para Marie Smith, el nombramiento de Melanne Smith solo promoverá el aborto. "Es trágico que Estados Unidos siga así un camino para imponer un punto de vista extremista que el 60 por ciento del mundo rechaza, mientras que las mujeres globalmente necesitan medidas que defiendan la vida para mejorar ellas y sus familias", precisó.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.