Critican a Ministro de Salud de Argentina por mentir sobre el juramento hipocrático

Critican a Ministro de Salud de Argentina por mentir sobre el juramento hipocrático
Adolfo Rubinstein / Crédito: Ministerio de Salud de Argentina

El Ministro de Salud de Argentina, Adolfo Rubinstein, recibió duras críticas en las redes sociales luego de decir ante el Senado que el juramento hipocrático, de respetar la vida humana desde el instante de la concepción, ya no se hace más en las universidades desde hace muchos años.

El 24 de julio, en una audiencia que discute el proyecto del aborto aprobado por la Cámara de Diputados, Rubinstein, médico de profesión y promotor del aborto, dijo que no recordaba si había hecho el juramento hipocrático. Luego afirmó que este "ya no se hace".

"Respecto al juramento hipocrático ya no se hace más, hace muchísimos años. La verdad no me acuerdo cuanto, pero muchísimos. Las cosas van cambiando, las sociedades van evolucionando, los paradigmas van cambiando y obviamente uno tiene que adecuarse", dijo el ministro en respuesta a las preguntas del senador Dalmacio Mera, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales.

Sin embargo, contradiciendo las afirmaciones de Rubinstein, el juramento hipocrático que recitan los médicos al momento de recibir su título universitario, continúa vigente en las facultades de medicina del país.

Asimismo, el sitio web de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de donde egresó Rubinstein, mantiene el juramento con el que los médicos se comprometen a "tener absoluto respeto por la vida humana desde el instante de su concepción".

Más en América

Además, en un reciente video se ve a cientos de médicos de la UBA realizando el juramento hipocrático durante su ceremonia de graduación en mayo de 2017.

En redes sociales, el P. Leandro Bonnin, conocido por su constante defensa de la vida del niño por nacer, criticó al ministro acusándolo de haber "mentido descaradamente".

"Señor ministro, es usted indigno del lugar que ocupa. Está claro que existen en Argentina muchos más idóneos y honestos que usted. Si tiene algo de dignidad, renuncie. Y por favor, no nos mienta más", aclamó el presbítero.

A través de Twitter, decenas de personas también se sumaron a la crítica e indignación por las afirmaciones del titular de salud.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.