Critican a ministra de la Mujer por respaldar el aborto libre en Perú

Critican a ministra de la Mujer por respaldar el aborto libre en Perú
Diana Miloslavich | Crédito: ANDINA/Prensa Presidencia

Líderes provida de Perú criticaron a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, quien este lunes respaldó la despenalización del aborto por violación y expresó su deseo de que en el país haya "aborto libre, gratuito y seguro como en Argentina".

"Espero que en este Congreso se pueda conseguir los votos para despenalizarlo por violación. Creo que es lo mínimo que podemos hacer por nuestras niñas y adolescentes embarazadas", dijo Miloslavich al medio local Exitosa.

"Yo sigo apostando porque en algún momento el aborto sea libre, gratuito y seguro en el Perú como en Argentina", agregó la ministra.

 

Más en América

 

Miloslavich es una conocida feminista promotora del aborto y de la agenda LGBT.

En declaraciones a ACI Prensa, la líder provida y directora de la Asociación Origen, Giuliana Caccia, aseguró que las declaraciones de Miloslavich son "una prueba más que demuestra que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es el brazo político oficial de las agendas pertenecientes a las ONG feministas peruanas".

"No hay que ser tampoco un experto en el tema para darse cuenta. La señora Miloslavich es vocera de un movimiento llamado Paridad Perú. Además, es feminista activista que ha sido coordinadora del Programa de Participación Política del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán durante más de tres décadas", recordó.

Caccia consideró "indignante" que Miloslavich, "teniendo a su cargo una cartera que vela por las mujeres y poblaciones vulnerables, su prioridad sea el aborto y la agenda feminista, cuando tenemos innumerables situaciones urgentes que atender dentro de su sector, como en otros sectores, en las que ella podría influir".

"Por ejemplo, impulsar el retorno a las clases presenciales y ayudar a reintegrarse al mundo laboral a las madres que, por atención a los niños durante la pandemia, han tenido que dejar de trabajar creando problemas económicos y de sustento en su familia. Otros graves problemas crónicos de nuestro país son la desnutrición, la atención a las madres gestantes, la maternidad vulnerable, entre otros", explicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, Gaby Pacheco, vocera de la Asociación Civil Padres en Acción, dijo a ACI Prensa que "las declaraciones de la ministra busca poner en el tapete temas ya discutidos con el fin de distraer la atención pública sobre asuntos políticos y económicos vergonzosos", haciendo referencia a que el presidente peruano, Pedro Castillo, y el Ejecutivo enfrentan actualmente serias acusaciones de corrupción.

Giuliana Calambrogio, líder provida peruana y máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra (España), recordó a ACI Prensa que el tema propuesto por Milosevich no solo "no es prioridad", sino que es "inconstitucional y contraviene el orden jurídico, así como a la inmensa mayoría provida del Perú".

"No me sorprende el momento en que ella suelta esta idea, porque hemos visto en los últimos días, a través de las redes sociales, cómo Marcha por la Vida está anunciando que vuelve otra vez a la batalla. Esto es una reacción y provocación clara", sostuvo.

Asimismo, dijo que espera que el Congreso "dé la talla" y "que no proceda" el último proyecto de ley de despenalización el aborto.

Calambrogio se refirió al proyecto de "Ley que despenaliza el aborto en casos de embarazos como consecuencia de violación sexual", presentado el 10 de diciembre de 2021 por la congresista izquierdista de Juntos por el Perú, Ruth Luque.

Caccia, directora de Origen, señaló que "es mentira" que Miloslavich y los grupos feministas "quieran solamente el aborto por violación, justificándose y aprovechándose de los casos reales de abuso y dolor de mujeres con nombre y apellido".

"Eso es un pretexto. Siempre usan el aspecto emocional para tratar de persuadir. Pero ella misma, con lo dicho en Exitosa, ha ayudado a que se les caiga la careta. No quieren aborto por violación. Quieren aborto libre y seguro. Y es algo que deben tener claro los congresistas que pueden estar confundidos y pronto tendrán que debatir sobre el proyecto que ha presentado la congresista Luque y que vienen empujando para que sea aprobado en comisiones y en el Pleno", dijo.

Caccia dijo que la "promoción de la despenalización del aborto es uno de los nichos más rentables que hay para las ONG feministas", ya que "reciben millones de dólares de la cooperación internacional para hacerlo".

"Otra prueba más de que su interés es económico y no social, es que precisamente sea la señora Miloslavich, vocera de Paridad Perú, quien forme parte de un gabinete ministerial donde el 95% está conformado por varones, muchos con serios cuestionamientos de violencia doméstica y abuso", dijo.

Y agregó: "Si fuera consecuente con los principios que predica, jamás podría haber aceptado esa posición. Pero claro, es complicado negarse cuando es el camino más directo y eficiente para, como decía, lograr cumplir los objetivos de la agenda feminista de sus socias y amigas".

"En todo caso, es una lástima que la persona que está a cargo del sector de 'poblaciones vulnerables' vea como la mejor solución a los problemas de dichas poblaciones, el matar a sus hijos", concluyó la líder provida.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.