19 de junio de 2009 1:41 am

Critican a Gobierno y comunidades por incumplir sentencias de Tribunal sobre EpC

Redacción ACI Prensa

Critican a Gobierno y comunidades por incumplir sentencias de Tribunal sobre EpC

La asociación Profesionales por la Ética (PPE), criticó la actitud del Gobierno socialista y de las comunidades autónomas por incumplir las sentencias del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía (EpC), por lo que es legítimo que los padres de familia se sigan oponiendo a esta polémica asignatura.

"No es lógico que el Gobierno nacional y los gobiernos autonómicos exijan a los padres que no objeten a EpC mientras ellos no cumplen con su parte de las sentencias. Por tanto, es perfectamente legítimo que los padres sigan oponiéndose al adoctrinamiento escolar incluso mediante la objeción de conciencia, si así lo consideran oportuno", expresó José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de PPE.

PPE recordó que las sentencias del Tribunal Supremo señalan que en una sociedad democrática, "no debe ser la Administración educativa- ni tampoco los centros docentes, ni los concretos profesores- quien se erija en árbitro de las cuestiones morales controvertidas".

En ese sentido, Bazán advirtió que las administraciones educativas incumplen las sentencias por acción, al recomendar "expresamente materiales didácticos claramente adoctrinadores", y por omisión, porque "las Consejerías de Educación no han adoptado ninguna medida para garantizar la neutralidad educativa exigida por el Tribunal Supremo mediante la revisión de los libros de texto y los materiales y actividades didácticas de EpC".

Ante ello, PPE alentó a los padres a seguir objetando esta asignatura por atentar contra sus derechos y por el carácter adoctrinador en la formación de sus hijos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios