Critican a gobierno de Madrid por no ayudar a objetores a EpC

|

La plataforma Madrid Educa en Libertad criticó al gobierno madrileño de Esperanza Aguirre por no hacer algo por defender a los padres objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC), y por usar la sentencia del Tribunal Supremo (TS) para decir que "no puede hacer nada".

La plataforma se refirió a las declaraciones de la consejera de educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. Según Madrid Educa en Libertad, la funcionaria afirmó que el gobierno "que preside Esperanza Aguirre no puede hacer nada más por los objetores a EpC, una vez que el TS afirmó que no cabía la objeción de conciencia frente a estas asignaturas".

Madrid Educa en Libertad recordó a Figar que "no ha hecho absolutamente nada para defender a los padres objetores", cuando en realidad la administración podría responder por escrito "para que, en caso de denegarles su derecho, puedan acudir a los tribunales".

"Hay que recordar que, a pesar de lo afirmado por Figar, tras las sentencias del Supremo sobre objeción a EpC, otros tribunales (como el Superior de Justicia de Castilla y León) han dictado centenares de sentencias que eximen a los alumnos objetores de cursar las asignaturas de EpC", expresó.

La plataforma también pidió dar instrucciones para que los alumnos objetores no sean coaccionados y para que los centros educativos respeten las sentencias del TS de febrero de 2009 "que prohibían expresamente adoctrinar o ‘imponer criterios sobre cuestiones morales controvertidas’".

Según Madrid Educa en Libertad, "en el último trimestre de 2009 varios padres madrileños han presentado recurso ante el Tribunal Superior de Justicia en defensa de su derecho a objetar a EpC. Hasta la fecha, el Tribunal madrileño no se ha pronunciado sobre este derecho recogido en la legislación española e internacional".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.