Critican a Gobierno de Ciudad de México por priorizar agenda LGBT y no salud y seguridad

Critican a Gobierno de Ciudad de México por priorizar agenda LGBT y no salud y seguridad
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), criticó el anuncio del Gobierno de Ciudad de México de instalar una clínica exclusiva para la "atención integral de personas trans" y de facilitar el cambio de nombre de niños considerados "transgénero", en vez de "atender la pandemia, la economía y la seguridad de los capitalinos".

En diálogo con ACI Prensa, Cortés señaló que "es muy revelador que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inicie la construcción de la clínica de la atención de personas trans en lo que era el instituto de diagnóstico y referencia epidemiológica, en la ciudad donde hay más daño de la pandemia, con más de 100 mil casos confirmados, más de 10 mil muertos, con estragos severos por el paro económico impuesto por el Gobierno, y el vergonzoso segundo lugar de mayor delincuencia en todo el país".

"En vez de atender la pandemia, la economía y la seguridad de los capitalinos, terriblemente mermados, Claudia Sheinbaum hace una inversión ideológica millonaria", dijo.

Sheinbaum, integrante del partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció el 5 de septiembre en conferencia de prensa la próxima instalación de la "Clínica de atención integral de personas trans" en parte de las antiguas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), un espacio de alrededor de 8.000 metros cuadrados.

En esa ocasión, acompañada de activistas de la agenda LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que desde el 9 de septiembre se instalará un consejo para estudiar y facilitar el cambio de nombre en el Registro Civil a los niños considerados transgénero.

En la conferencia de prensa Temístocles Villanueva, diputado del Congreso de Ciudad de México por el partido Morena, aseguró que desde el órgano legislativo de la capital mexicana "seguiremos trabajando en estos temas. Tenemos pendiente por cierto el reconocimiento de la identidad de género a personas menores de 18 años, pero contamos con que en este periodo ordinario que hoy inauguramos podremos avanzar".

Más en Controversias

Villanueva ha promovido diversos proyectos a favor de la agenda LGBT, entre ellos el de la prohibición de las terapias de reconversión para personas homosexuales, que fue aprobado en julio de este año en el Congreso de Ciudad de México.

El presidente del Frente Nacional por la Familia señaló que la Cuarta Transformación, el proyecto de reforma estatal de López Obrador, "es un proyecto progresista, ideológico de género, que deja de lado las necesidades evidentes, claras y urgentes de la población para dejar espacio a las imposiciones ideológicas, incluyendo por supuesto la adopción homo y lesboparental".

"Ahí mismo, el diputado Temístocles Villanueva anunció que van, en este periodo legislativo, por la infame aprobación de la ley de infancias trans, con la cual quieren cerrar la pinza: por un lado promueven la confusión de género en las escuelas" al tiempo que "prohíben las terapias para las confusiones que ellos provocan".

"Ahora quieren cerrar la pinza para promover por ley el cambio de sexo en los menores de edad, y usar los impuestos de todos para hacer cirugías de amputación y hormonizacion altamente dañinas en los menores de edad", denunció.

Cortés advirtió que estas acciones son "irreversibles, con las cuales se infringe el peor abuso infantil que puede haber, y claro, todo esto en nombre de los nuevos derechos sexuales y reproductivos".

Rodrigo Iván Cortés alentó a protestar contra las medidas del Gobierno de la Ciudad de México y la posible aprobación del reconocimiento legal de menores de edad transgénero en el Congreso capitalino, usando en redes sociales el hashtag #ConLosNiñosNo y mencionando a la cuenta de Twitter de Claudia Sheinbaum, @Claudiashein.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además, alentó a sumarse a la campaña de recolección de firmas "STOP ley niños trans", lanzada a través de la plataforma CitizenGO.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.