Critican a gobierno argentino por cortar convenio con línea de ayuda a embarazadas

Critican a gobierno argentino por cortar convenio con línea de ayuda a embarazadas
Imagen referencial / Foto: Unsplash (Dominio Público)

La Fundación Vida en Familia criticó al Gobierno de Mauricio Macri por revocar el convenio para apoyar una línea telefónica de ayuda gratuita a las mujeres con embarazo vulnerable.

El 6 de marzo la fundación creó la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrada por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país; y firmó un convenio con el Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación.

En ese acuerdo el Estado se comprometió a entregar 1.300.000 pesos argentinos (unos 31 mil dólares) para el funcionamiento de la línea telefónica gratuita 800-3331148.

Sin embargo, el 15 de marzo el Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación anunció la cancelación del convenio, ya que este debía ingresar en el Plan nacional de prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) que tiene entre sus objetivos "fortalecer políticas para la prevención del abuso, la violencia sexual y el acceso a la interrupción legal del embarazo", describe el plan.

En ese sentido, el ministerio consideró que la red no podría enmarcarse en el plan si solo estaba dispuesta a informar sobre la crianza del hijo o adopción, y no acerca del aborto. 

La Fundación Vida en Familia, institución fundante de la red, expresó que la medida "unilateral tomada abruptamente luego de tantos meses de colaboración juntos, solo puede ser entendida como una muestra de que el interés del Ministerio y la Secretaría es el de ofrecer a las mujeres con embarazos no intencionales el aborto como opción preferencial". 

Más en América

"Lamentamos la decepcionante actitud del Ministerio de Desarrollo Social, su falta de ética y la desprolijidad en todo este proceso", agregó. 

A pesar de ello, la Red de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable renovó su decisión de habilitar la línea nacional telefónica a partir del 1 de abril, la cual funcionará con "el aporte de las mencionadas instituciones y todas las personas de bien que quieran sumarse a este maravilloso desafío de salvar las dos vidas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.