Critican a gobernador en Argentina por no vetar ley de aborto

Critican a gobernador en Argentina por no vetar ley de aborto

La Corporación de Abogados Católicos criticó al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, por no vetar la ley de abortos no punibles y perder la oportunidad de actuar como un estadista a favor de la vida de los no nacidos.

En un comunicado, los abogados criticaron la decisión de Das Neves y recordaron que "la condición de católico" invocada por él, "resulta incompatible con la autorización que la ley que él promulgó otorga para matar niños indefensos que se encuentran todavía en el claustro materno".

"Dichas excusas absolutorias han quedado derogadas desde la incorporación a la Constitución Nacional de 1994 de distintos Tratados internacionales que protegen la vida humana desde la concepción", recordaron al referirse a la norma aprobada el 20 de mayo por la legislatura provincial.

Añadieron que "de todas maneras, la interpretación de una norma jurídica –pues de eso se trata con la ley sancionada por Das Neves- sólo puede ser hecha por un Juez, debiendo poner de relieve que, en el caso, la ley del Chubut modifica el contenido del precitado art. 86 del Código Penal, violando de tal forma lo normado en el art. 67 inc. 12 de la CN, que faculta únicamente al Congreso Nacional para legislar sobre el Código Penal".

Finalmente, se refirieron a los deseos de Das Neves de postular a la Presidencia argentina en 2011 e indicaron que "cualquier persona que pretende llegar a la más Alta Magistratura de un país, debe tener al menos la prudencia de no calificar de ‘retrógrados’ a quienes no piensan como él".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.