Critican a diputado de López Obrador por ofender a senadora con bebé en brazos [VIDEO]

Critican a diputado de López Obrador por ofender a senadora con bebé en brazos [VIDEO]
Martha Cecilia Márquez. Foto: Captura de video / Senadores del PAN.

Medios de comunicación mexicanos calificaron de "perla negra" la actitud de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados de México y militante de Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ofendió a una senadora que llevaba a su bebé en brazos.

Martha Cecilia Márquez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), exigía en el Congreso de la Unión "que se termine el desabasto" de combustible y que los responsables "den la cara y que nos digan hasta cuándo termina el desabasto".

Durante semanas, en el marco de la política de López Obrador para enfrentar el robo y adulteración de gasolina, la capital y varios estados de México sufren desabasto de combustible. Fuerzas políticas de oposición, entre ellas el PAN, han exigido que se ponga fin al corte de gasolina.

Al momento de su mensaje, Márquez llevaba en brazos a su bebé, Emilia, nacida pocas semanas atrás.

Más en Controversias

Sin embargo, sus palabras fueron interrumpidas por Muñoz Ledo, promotor de iniciativas para legalizar el aborto en México, que le dijo, entre risas de los presentes, que "hay un mínimo de tolerancia materno infantil. Ya lo ha agotado, compañera".

La senadora del PAN le pidió al diputado del partido de López Obrador que "no me falte el respeto", a lo que Muñoz Ledo contestó que "no, no le hablo (sic) el respeto".

La periodista Denise Maerker, de Televisa, calificó de "increíble el comentario de Porfirio Muñoz Ledo. ¿Un chiste? Pero ¿un chiste de cuándo? ¿De qué época? Para hacerle un chiste así a una diputada que estaba interviniendo con un niño en brazos".

La también periodista mexicana Olivia Zerón aseguró en Twitter que ante la actitud del diputado de López Obrador "todas las legisladoras, sin importar partidos, deberían estar indignadas".

Por su parte, el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, calificó el comentario de Muñoz Ledo de "terrible", y advirtió que es un mensaje "contra la mujer, la maternidad y la infancia".

Cortés señaló que este tipo de comentarios muestran "los verdaderos colores de quien mal preside el Congreso de la Unión", aunque reconoció que "al menos es consistente, ya que promueve también el ataque contra la vida y la familia con su iniciativa de reforma constitucional".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Urge recuperar el valor invaluable de la mujer, la maternidad, la vida y la familia", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.